Parapente en Argentina - www.parapente.com.ar
GoPro
Polini Thor
High Adventure
Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento, Seguridad (SIV) en parapente, paramotor y paratrike Vuelos bautismo en parapente, paramotor y paratrike Videos, programas, artículos, demos, puntuaciones, catálogos Las fotos de Parapente y Paramotor que nos envían de todo el mundo Libros: Editorial Perfils, Wills Wing y otros. Todos los niveles Revistas de Parapente, Deportes y Aventura Enlaces recomendados de parapente, paramotor y vuelo libre en Argentina Escribí a Parapente y Paramotor en Argentina Lista Argentina de Paramotor y Lista Argentina de Paramotor > Grupos temáticos Argentina-XC > Powered by Leonardo > El primer servidor XC de Argentina Parapente y Paramotor en Google+Parapente y Paramotor en YoutubeParapente y Paramotor en InstagramParapente y Paramotor en FacebookParapente y Paramotor en Twitter Parapente y Paramotor en Flickr
>>Parapente y Paramotor en Argentina

Resolución CNC frecuencias asignadas al vuelo libre

Publicado el 03 / 06 / 2000

Resolución de la CNC para Argentina sobre frecuencias asignadas al vuelo libre. Recomendamos imprimir y tenerlo siempre con el equipo.

CNC Resolucion-11783-99 - Vuelo Libre



Secretaría de Comunicaciones
Resolución 11.783/99 (Boletín Oficial No 29.161, 4/6/99)


Autorízanse frecuencias a ser utilizadas en la actividad de Vuelo Libre.

Buenos Aires, 1/6/99

VISTO el Expediente No 3404/99, del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, en el que se solicita la atribución de frecuencias protegidas para aplicaciones complementarias de las actividades de Vuelo Libre, y

CONSIDERANDO:

Que la actividad de Vuelo Libre, la cual contempla la utilización de parapentes y aladeltas, es un deporte que se ha desarrollado mundialmente en los últimos años con gran aceptación también en nuestro país.

Que la utilización de equipos radioeléctricos ha permitido introducir condiciones que garantizan seguridad y prevención para los pilotos que practican esta actividad.

Que existen antecedentes normativos sobre la materia emitidos por las Administraciones nacionales de diversos países.

Que en el Cuadro de Atribución de bandas existen frecuencias disponibles para la aplicación solicitada.

Que dichas frecuencias son de accesos común y exclusivo para los usuarios de la actividad considerada, por lo cual, sumado a otros factores, no resulta pertinente la autorización de las estaciones radioeléctricas móviles por la autoridad regulatoria.

Que ha tomado la debida intervención el Servicio Jurídico Permanente de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Anexo II del Decreto 1620/96.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES RESUELVE:

Artículo 1º — Autorizar las frecuencias que se detallan en el ANEXO de la presente, para la actividad de Vuelo Libre, con las restricciones de uso señaladas en el citado anexo.

Art. 2º — La utilización de dichos canales no está sujeta a autorización previa por la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Art. 3º — Los modelos de equipos transmisores utilizados en esta aplicación deberán estar inscriptos en los registros correspondientes de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES.

Art. 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— Germán Kammerath.



ANEXO

Frecuencia (MHz) Observaciones
143.890 Asignable en todo el país, con exclusión de las áreas greográficas determinadas por un radio de 100 km con centro en la ciudad de:
a- Ushuaia (Tierra del Fuego - Argentina)
b- Encarnación (Paraguay)
143.850 Asignable en todo el país, con exclusión de las áreas greográficas determinadas por un radio de 100 km con centro en las siguientes ciudades:
a- Buenos Aires (Argentina)
b- Asunción (Paraguay)

Más información
:
Si tenés dudas o consultas, dejá tu comentario en la Lista Argentina de Parapente



¿Tenés un producto, aplicación o nota que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!



Polini Thor
Volirium - Swiss precision
Simoni Mini 4
High Adventure
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces | Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor | ARGENTINA-XC
Contactanos | Google+ | Facebook | Twitter
 
© 1997-2018 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.com.ar.
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.