Parapente en Argentina - www.parapente.com.ar
GoPro
Volirium - Swiss precision
High Adventure
Cursos de Iniciación, Perfeccionamiento, Seguridad (SIV) en parapente, paramotor y paratrike Vuelos bautismo en parapente, paramotor y paratrike Videos, programas, artículos, demos, puntuaciones, catálogos Las fotos de Parapente y Paramotor que nos envían de todo el mundo Libros: Editorial Perfils, Wills Wing y otros. Todos los niveles Revistas de Parapente, Deportes y Aventura Enlaces recomendados de parapente, paramotor y vuelo libre en Argentina Escribí a Parapente y Paramotor en Argentina Lista Argentina de Paramotor y Lista Argentina de Paramotor > Grupos temáticos Argentina-XC > Powered by Leonardo > El primer servidor XC de Argentina Parapente y Paramotor en Google+Parapente y Paramotor en YoutubeParapente y Paramotor en InstagramParapente y Paramotor en FacebookParapente y Paramotor en Twitter Parapente y Paramotor en Flickr
>>Parapente y Paramotor en Argentina

VIDEOCAMARA DE ACCION DRIFT HD170

Publicado el 16 / 09 / 2010

Como siempre a todos nos gusta tomar algunas fotos en vuelo y filmar algunos momentos de esos vuelos. Ya hace tiempo veíamos varias cámaras enfocadas a los deportes al aire libre (GoPro, Contour, Oregon y otras), cámaras que uno no tenga que estar preocupado por su extremo cuidado, que no molesten al usarlas y que sean cómodas de transportar. La desventajas de la mayorías de estas cámaras era que carecían de una pantalla que permita visualizar los videos o fotos que se habían grabado. Otra era que al querer grabar videos en alta calidad FULL HD, se tenían que manejar luego en la computadora archivos de gran tamaño, lo que requería también tener una buena computadora para poder procesarlo, eliminar varias de las partes del video y exportar el video final. Creemos que todo esto lo solucionó la nueva DRIFT HD170.



[ Kit completo de la DRIFT HD170, todos los accesorios para todas las actividades ]

La nueva DRIFT HD170 es una videocámara FULL HD 1080P y cámara de fotos de 5 megapíxeles resistente salpicaduras, lluvía, etc, no se recomienda sumergir en el agua sin una protección adecuada (pronto la comercializarán especialmente para actividades acuáticas, buceo y más). Permite grabar videos en varios modos de acuerdo a la calidad que deseamos que tenga y el tamaño de archivo final que vamos a manejar. Para esto posee 3 modos configurables: 1080P (1920x1080), 720P (1280x720) y SD (848x480). Una herramienta adicional que nos brinda con las diferentes calidades de video es poder variar el ángulo de visión. En los videos tomados en 1080P tendremos una visión con menos deformación de 127 grados. En cambio en 720P y SD tendremos una visión de 170 grados siendo un gran angular en el que cómodamente se podrá grabar uno mismo, el paisajes, el ala, etc. También si queremos manejar archivos de videos pequeños, si por ejemplo sólo queremos compartirlos en Youtube o no nos interesa mucho que tenga más calidad, podremos utilizar los modos 720P o SD.

La HD170 también incorpora un display LCD de 1,5 pulgadas. Es pequeño, pero nos permitirá visualizar los videos y fotos grabados, como también utilizarlo como visor al momento de grabar un video o tomar una fotografía. Cuenta con una batería recargable de Litio-Ion con una duración estimada de 2 horas y media. La misma se puede recargar conectando la cámara a una computadora o a cualquiera de los adaptadores USB disponibles en el mercado para 220V o 12V para autos.



[ Control remoto de la DRIFT HD170, permite manejar remotamente una o varias videocámaras ]

Cabe destacar que la cámara viene acompañada de un completo kit de accesorios para poder colocarla en cascos, antiparras, como vincha, en bicicletas o motos, a un monopie de fotografía y otros. Todo sin comprar accesorios adicionales, ¡están todos incluídos con la cámara! A la hora de manejar archivos pequeños también cabe destacar que la HD170 trae una pulsera CONTROL REMOTO inalámbrico que nos permitirá manejar la cámara aunque estemos lejos de ella. No sólo eso, sino que también podremos manejar VARIAS cámara con un sólo control remoto y así poder sincronizar las tomas desde varios ángulos y cámaras. Esto también repercutirá directamente en que no tendremos que editar largos tramos de videos sin sentido, sólo porque la cámara tenía que estar encendida, podremos grabar y pausar la cámara muy sencillamente con el control remoto de pulsera.

En el modo de cámara fotográfica podremos tomar fotos normalmente o programar la cámara para que tome foto de a intervalos de 3, 5, 10 ó 30 segundos. Esto quiere decir que una vez que dejemos la cámara en este modo y la activemos, tomará una foto en el intervalo elegido automáticamente hasta que la desactivemos. La cámara tiene un firmware interno actualizable por el usuario lo que permitirá seguramente actualizarla con nueva funcionalidades a futuro.

Entre los principales detalles, funcionalidades y especificaciones encontramos:

> FULL HD 1080P
> Pantalla LCD de 1.5"
> No es necesario tener la cámara en la mano para operarla gracias al Control Remoto RF
> Gran angular de 170 grados (720P y SD), opcional 127 grados (1080P)
> Cámara de fotos y videocámara
> Posee zoom digital
> El lente es rotable para acomodar más a gusto la cámara de acuerdo a la conveniencia de la toma
> Modo noche: aumenta la sensibilidad de la cámara para condiciones de baja luz, no es nightshot o visión nocturna
> Batería de litio recargable de 2:30Hs de duracción aproximada (existe un upgrade de batería de 4Hs)



[ Volando con la DRIFT HD170 en el casco ]

En las primeras pruebas que le hicimos a la cámara utilizamos una tarjeta Kingston SDHC Class 4 (SD4/16GB) que funcionó perfectamente, esto nos permite afiramar que no es necesario comprar tarjetas de clase más elevada que resultan en un mayor costo innecesario. También funcionó con tarjetas Class 2, pero podría llegar a tener problemas en la grabación continua. La marca recomienda tarjetas Class 4 o 6. Los que deseen verla más en detalle pueden ver el manual del usuario de la cámara (en inglés).

Acá podemos ver las especificaciones completas del fabricante:

DRIFT HD170

Tipo de sensor: CMOS
Protección climática: 0.5m
Resoluciones de video: 1080P, 720P & WVGA
Formato de video: H.264
Formato del archivo de video: .MOV
Cuadros por segundo: 30 FPS
Relación de aspecto de video: 16:9
Rotación del lente: 300°
Angulos de grabación: 127° en 1080P, 170° en 720P y WVGA
Balance de blancos: Auto
Modos de exposición: Auto / Manual (usuarios avanzados)
Zoom: Digital x4 (en modos 720P & WVGA)
Rango de alcance del control remoto: 5 metros
Micrófono incorporado y ajustable en sensibilidad
Entradas: Micrófono externo opcional
Salida AV: Salida HDTV (cable incluído)
Batería: recargable de lithium-ion de 1110mAh / Opcional de 1700mAh (carga vía USB)
Modo de ahorro de energía que ahorra batería apagando la pantalla LCD
Memoria interna: 32 MB
Capacidad de tarjetas SD soportadas: Hasta 32 GB
Resolución en modo fotográfico: 5 Megapíxeles
Pantalla LCD: TFT color de 1.5"
Rango focal del lente: 0.5m a infinito
Dimensiones: Cámara - 133 (L) x 50 (P) x 33 (A) mm / Control Remoto - 52 (L) x 13 (P) x 40 (A) mm
Energía: Cámara - DC 3.7V / Control Remoto: DC 3C, 1x Batería CR2032 (incluída)
RF: Receptor (Cámara): 433.92MHz banda ISM / Transmisor (Control Remoto): 433.92MHz banda ISM
Peso: Cámara - 138g / Control Remoto - 19g
Sistemas operativos: Compatible con Windows XP, Vista y Mac OS



[ Puerto de conexiones de la DRIFT HD170, USB, VIDEO, tarjeta SD y batería ]

Les dejamos un pequeño video que hicimos para probarla. Tener en cuenta que la calidad de la cámara es superior, este video es comprimido para su publicación en los sitios de video. Una cámara muy versátil para la practica de parapente, paramotor, paratrike y otros deportes al aire libre, y como bonus, seguramente para todo uso familiar gracias a todas sus prestaciones.

Más info:
DRIFT INNOVATION
Sitio del IMPORTADOR OFICIAL DRIFT ARGENTINA





Otro realizado por DRIFT:
COMPARATIVA DE IMAGEN CON OTRAS CAMARAS






¿Tenés un producto, aplicación o nota que quieras compartir? ¡ESCRIBINOS!



Polini Thor
Simonini Flying
Helix Carbon Shop - Hélices de paramotor y paratrike
High Adventure
Cursos | Bautismos | Archivos | Fotogalería | Libros | Revistas | Enlaces | Lista Argentina de Parapente | Lista Argentina de Paramotor | ARGENTINA-XC
Contactanos | Google+ | Facebook | Twitter
 
© 1997-2018 | Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio sin la expresa autorización de ((o]< parapente.com.ar.
Si necesitas reproducir algo de nuestro sitio, alguna fotografía o enviarnos material que quieras incluir
en algunas de nuestras secciones (notas, fotos, archivos, etc.), no dudes en contactarnos.